Una raza única
Duroc de Artysán
El cerdo Duroc es una raza que se encuentra entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico, siendo la única raza permitida para el cruce con el ibérico. En Artysán hemos trabajado para conseguir una estirpe única que se caracteriza por las cualidades de su carne: tersa, firme y compacta, y con un color y un aspecto exquisitos.
La carne del cerdo Duroc de Artysán presenta un veteado intramuscular muy atractivo, y que proporciona más jugosidad, más terneza y mejor sabor que otras carnes.
Carnes con mayor aporte
proteico y menos concentración
de grasas
Rica en vitaminas,
en hierro y con óptimo perfil
de ácidos grasos
Propiedades nutricionales
La carne de nuestro cerdo Duroc tiene un perfil nutricional que la hace mejor que otras carnes, ya que es rica en vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos.
- Tiene altas concentraciones de vitaminas del tipo B, que son importantes en el metabolismo y en la liberación de energía a través de los alimentos.
- Contiene elevadas dosis de proteínas, necesarias para el desarrollo muscular, y está compuesta por una buena combinación de aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de las células.
- Destaca su aporte de hierro, muy importante en el desarrollo y en la prevención de enfermedades.
- Rica en grasas monoinsaturadas y con altas cantidades de ácido oleico, lo que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol bueno (HDL), bajando el colesterol malo (LDL).
Carne procedente de nuestras granjas
para ofrecer siempre la mejor calidad