Quienes
somos

Duroc

Hace más de cuatro décadas la familia Miguel comenzó su andadura profesional en el mundo de la alimentación. Hoy, varias generaciones después, el grupo Alejandro Miguel nace con una renovada vocación apostando por una gran diversificación y mejora continua. Artysan es la marca del Grupo dedicada a la elaboración de derivados del cerdo Duroc, tales como: chorizo, salchichón, jamón serrano, lomo, cabezada, panceta etc.

El grupo
Alejandro Miguel

Duroc

Localizados en el corazón del Valle del Iregua en la localidad riojana de Nalda, el Grupo Alejandro Miguel se sitúa en un marco incomparable tanto por su belleza paisajística como por sus inmejorables condiciones climatológicas.
Nuevas instalaciones, nuevos productos, nuevos mercados, nuevos proyectos y nuevos retos hacen que, día a día, nos esforcemos por consolidar un proyecto ilusionante. Nuestras marcas Artysan, ibéricos Altadehesa, Los Berones y Alejandro Miguel ofrecen un amplio abanico de productos de la máxima calidad para satisfacer los paladares más exigentes en todo el mundo.

Nuestro
Equipo

Duroc

Empeño, dedicación, esfuerzo y unas enormes ganas de mejorar y aprender hacen que, con cada nuevo proyecto, nos involucremos hasta lograr la plena satisfacción de todos nuestros clientes. Somos una familia, un equipo joven, y un solo camino.. ¡Avanzar juntos! Porque, años más tarde, seguimos siendo una gran familia.

Compromiso
de calidad

Duroc

Somos extremadamente exigentes en todos los procesos para que el producto llegue al consumidor en las mejores condiciones. El control de la totalidad del proceso productivo, desde la selección de las estirpes genéticas, hasta la puesta en el mercado del producto final, pasando por el control de la alimentación, de las condiciones de bienestar animal y de un sacrificio y despiece con garantías higiénicas cumpliendo los más exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria sitúan al grupo, como uno de los referentes del sector cárnico.

Desde hace 6 años el Grupo nos certificamos con los más altos stándares de calidad alimentaria como el IFS (International Food Standard), el BRC (Global Standard for Food Safety) ambas con nivel superior y la Normativa ETG (Especialidad tradicional garantizada del jamón serrano). En la actualidad trabajamos para adelantarnos a la normativa de Bienestar Animal de la UE para ello se han puesto en marcha controles que garantizan que los animales disfrutan de un apropiado manejo y de unas adecuadas instalaciones durante todas las fases del ciclo productivo.

Nuestras
granjas

Duroc

Respetamos integramente el bienestar animal y las normas del manejo de los mismos, nuestras granjas y cebaderos disponen de unas adecuadas e higiénicas instalaciones para el correcto desarrollo y crecimiento de los lechones del cerdo Duroc.

Nuestro
valor de raza

Duroc

El cerdo Duroc es la base del trabajo en nuestra empresa, dedicada a la transformación de la carne en una amplia gama de productos cárnicos, tales como: chorizo, salchichón, jamón serrano, lomo, cabezada, panceta etc.

Un adecuado control de la selección de la estirpe genética unido al empeño empresarial de ofrecer al mercado algo diferente, de calidad y exclusivo, han dado lugar al nacimiento del cerdo Duroc de Artysán.

EL Duroc confiere a la carne una textura, una jugosidad y un sabor inigualables. El veteado graso intramuscular otroga a la carne las propiedades organolépticas tan apreciadas por los más exigentes paladares.