Elija un idioma:

· Blog ·

El Consorcio del Chorizo Español de la mano de Artysan

08 de enero de 2016
chorizo-español-sello

19 empresas españolas productoras de chorizo, entre ellas Artysan, han constituido la asociación Consorcio del Chorizo Español.

En 2014, España exportó unas 30.000 toneladas de chorizo, unas cifras que muestran el éxito y reconocimiento que tiene el chorizo más allá de nuestras fronteras. Ahora, el Consorcio del Chorizo Español defenderá la calidad del producto, autentificará su origen y controlará la intromisión de operadores extranjeros, que están elaborando este producto sin unos estándares de calidad mínimos y que, aun produciéndolo fuera de nuestras fronteras, lo comercializan como “chorizo español”.

Para garantizar la calidad y autenticidad de este producto, las empresas pertenecientes al Consorcio del Chorizo Español serán auditadas conforme a las normas de certificación aprobadas y han definido unos parámetros a fin de buscar una alta y homogénea calidad de producto a presentar en los mercados internacionales.

Por otro lado, los productos del Consorcio del Chorizo Español irán avalados por una contra etiqueta (label de pertenencia) que figurará en todas las piezas que se comercialicen, de forma que el consumidor internacional pueda identificar el chorizo como genuinamente español. De igual manera, existe un compromiso por


Alejandro Miguel S.L. - Ctra. Albelda-Nalda, Km-1.
26190 · Nalda · La Rioja · España/Spain/Spagne
Tel. +34 941 44 75 66 · www.grupoalejandromiguel.es
COPYRIGHT © 2016 ALEJANDRO MIGUEL S.L. ALL RIGHTS RESERVED